Query Loader
Loading...

Privacidad

LaCestita.es (en adelante, «nosotros», «nuestro» o «LaCestita») tiene un firme compromiso con la protección de datos personales de quienes usan tanto nuestra página web LaCestita.es como nuestras aplicaciones móviles (en conjunto, las «Páginas»). Le recomendamos que lea esta política de protección de datos, en la que explicamos cómo obtenemos y protegemos información acerca de usted. A estos efectos, LaCestita es el «responsable del tratamiento» de los datos que obtengamos acerca de usted, a menos que se indique lo contrario.

1. Datos de contacto

 

Si desea formular alguna solicitud o pregunta respecto a esta política de protección de datos o quiere saber en general cómo gestionamos su información, póngase en contacto con nosotros a través de los medios que se detallan a continuación.

Puede ponerse en contacto con nuestros Servicios de Asistencia al Cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: atencion@lacestita.es;

Puede ponerse en contacto con la persona responsable de Protección de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@lacestita.com

 

2. Cómo obtenemos sus datos

 

Obtenemos información personal acerca de usted cada vez que interactúe con nosotros, utilice nuestros servicios o se los prestemos; por ejemplo, cuando usted utiliza nuestras Páginas para hacer un pedido. También observamos cómo cada visitante usa nuestras Páginas, pues gracias a ello podemos mejorar nuestros servicios y su experiencia como cliente.

Cómo obtenemos sus datos:

  1. cuando crea una cuenta o cambia la configuración de la misma;
  2. cuando realiza un pedido y durante el proceso de pedido (lo que incluye el pago y el pedido de reparto);
  3. cuando nos da su consentimiento para ponernos en contacto con usted por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico, correo postal o a través de la función de noticias, con el fin de enviarle campañas de marketing o invitarle a participar en encuestas sobre nuestros servicios o los servicios de empresas asociadas;  
  4. cuando se pone en contacto con nosotros directamente a través del correo electrónico, correo postal, teléfono, mensaje de texto o a través de nuestra función de noticias; y
  5. cuando visita y utiliza nuestras Páginas (tanto antes como después de crear una cuenta).

También recopilamos información sobre sitios web de terceras partes, como por ejemplo de plataformas de publicidad o de nuestro proveedor de servicios de detección de fraude.

 

3. Qué datos obtenemos sobre usted

 

Queremos ser transparentes sobre los tipos de datos que obtendremos acerca de usted, como parte de nuestro compromiso con la protección de los datos de nuestros clientes y en general, de quienes visitan nuestras Páginas.

Si visita las Páginas o hace un pedido a LaCestita a través de las mismas, se le solicitará que proporcione información sobre su persona, lo que incluye su nombre, datos de contacto, dirección de entrega, detalles del pedido e información de pago, como por ejemplo los datos de su tarjeta de crédito o débito.

También recopilamos información sobre usted y su uso de las Páginas de cualquiera de los mensajes que envíe a las Páginas, cuando se ponga en contacto con nosotros o nos envíe sus comentarios, lo que incluye medios como el correo electrónico, la carta postal, el teléfono o la función de noticias y actualizaciones de productos. 

Recopilamos información técnica sobre su dispositivo móvil u ordenador, como por ejemplo cuál es su sistema operativo, el tipo y dispositivo de conexión y la dirección IP desde la que está accediendo a las Páginas.

También recopilamos información técnica sobre su uso de nuestros servicios cuando lo haga a través de un dispositivo móvil, por ejemplo: operador, datos de ubicación y datos relativos a la prestación del servicio como métodos de pago móviles, interacción con otras tecnologías de venta al público como etiquetas NFC, geolocalizacion de google, códigos QR o códigos de descuento móviles. A menos que haya decidido mantener su anonimato con las funciones correspondientes de su dispositivo móvil o plataforma, esta información se recopilará y utilizará de forma automática si hace uso del servicio con su(s) dispositivo(s) móvil(es) a través de cualquier aplicación móvil de LaCestita, se use o no el navegador móvil del mismo.

Procesamos información respecto a su saludo solo cuando consiente a ello y la ofrece de forma voluntaria, por ejemplo si señala que tiene alguna alergia alimentaria.

 

4. Uso de su información

 

Solo procesaremos los datos que recopilamos sobre usted si tenemos algún motivo para hacerlo, y solo si ese motivo está permitido por la ley de protección de datos vigente.

Usamos su información, en caso de necesitarla, para proporcionar el servicio que haya solicitado o para celebrar un contrato, de modo que ello nos permita:

  • darle acceso a las partes relevantes de nuestras Páginas;
  • proporcionarle los servicios que haya solicitado;
  • cobrar el pago que haya realizado; y
  • ponernos en contacto con usted respecto a nuestros servicios las veces que fuera necesario, como para resolver cualquier incidencia que haya tenido con su pedido.

También tratamos sus datos cuando es en nuestro legítimo interés hacerlo, por ejemplo para personalizar el servicio, lo que incluye procesar los datos para que sea más fácil y rápido que usted haga sus pedidos. Enumeramos dichos motivos a continuación:

  • para mejorar la efectividad y calidad del servicio que nuestros clientes pueden esperar de nosotros en el futuro;
  • para adaptar el contenido que se le muestra, tanto por nuestra parte como por terceras partes; por ejemplo, para poder mostrarle tiendas que están en su área o asegurarnos de que ve los anuncios más relevantes para usted, según las características que nosotros determinamos;
  • para permitir que el equipo de atención al cliente pueda ayudarle con cualquier pregunta o queja de la manera más eficiente posible, y para proporcionar una experiencia de compra positiva;
  • para ponernos en contacto con usted para pedirle su opinión y comentarios respecto a nuestros servicios o productos, o respecto a los de nuestros socios, así como para informarle de cualquier cambio o desarrollo importante en nuestras Páginas o en nuestros servicios, lo que incluye hacerle saber si nuestros servicios están disponibles en un área nueva, en caso de que usted nos lo haya solicitado;
  • para enviarle información por correo respecto a nuestros productos, servicios y promociones (si no quiere recibirla, puede comunicárnoslo poniéndose en contacto con nosotros en los datos que aparecen en la sección Contacto).
  • para analizar su actividad en las Páginas, de modo que podamos administrarlas, proporcionar asistencia, mejorar y desarrollar nuestro negocio, así como para fines estadísticos y analíticos, y para ayudarnos a prevenir el fraude;

También procesamos sus datos para aplicar las condiciones de nuestro contrato o cualquier otro acuerdo que tengamos con usted, así como para la defensa ante o emprendimiento de acciones judiciales, o para proteger los derechos de LaCestita, de restaurantes asociados, riders, u otros (lo que incluye la prevención del fraude).

Si envía comentarios y sugerencias respecto a las Páginas y los servicios, podremos usar dichos comentarios y sugerencias en las Páginas y en cualquier material de marketing o publicidad. Para este propósito solo le identificaremos con su nombre (sin los apellidos) y la ciudad en la que viva. En el caso de que haya decidido recibir notificaciones de nuestra aplicación móvil, podremos enviarle notificaciones de la aplicación respecto a los servicios que haya solicitado, así como información sobre nuestros servicios y ofertas. Puede elegir dejar de recibir notificaciones de la aplicación en cualquier momento, simplemente cambiando las preferencias de su dispositivo móvil o poniéndose en contacto con nosotros (véanse los Datos de contacto).

También analizaremos información sobre su uso de nuestros servicios derivada de sus datos de ubicación con el fin de crear perfiles sobre usted y para usted. Esto quiere decir que podemos realizar ciertas suposiciones sobre qué le podría interesar y usar dichas suposiciones para, por ejemplo, enviarle mensajes de marketing personalizados, presentarle tiendas que pensamos que podrían ser de su agrado, o para informarle sobre ofertas especiales o servicios que pensamos que le podrían interesar. A esta actividad la llamamos elaboración de perfiles. Tiene ciertos derechos respecto a este tipo de tratamiento. Para más información, véase más adelante la sección «Sus derechos».

En caso de que nos basásemos en el interés legítimo para tratar su información personal, llevamos a cabo una «prueba de equilibrio» para asegurarnos de que nuestro tratamiento es necesario y ponderar que nuestros intereses legítimos no pesen más que sus derechos fundamentales respecto a la privacidad. Puede obtener más información sobre estas pruebas de equilibrio poniéndose en contacto con nosotros en los datos de contacto anteriormente citados.

Si estuviésemos estemos legalmente obligados a hacerlo, podremos usar parte de su información para crear un registro de sus pedidos y cumplir con cualquier obligación legal o normativa a la que estemos sujetos.

 

5. LaCestita Para Negocios

 

También procesamos su información para determinar si podría interesarle conocer nuestro servicio LaCestita Para Negocios, así como poner a su disposición este servicio en caso de que su empresa se registre en él.

Si pensásemos que está usando su cuenta de LaCestita para fines comerciales y que su empresa podría estar interesada en nuestro servicio LaCestita Para Negocios, si procediera nos pondríamos en contacto con usted (por correo electrónico o teléfono) para informarle sobre este servicio. Hacemos esto dado que es parte de nuestros legítimos intereses comerciales. Tiene derecho a oponerse a recibir este tipo de comunicaciones, cosa que puede hacer respondiendo a nuestros mensajes de correo electrónico para darse de baja de los mismos o poniéndose en contacto con nosotros en los datos de contacto que se consignan en esta política de privacidad.

Si su empresa abre una cuenta de LaCestita Para Negocios, nos pondremos en contacto con usted para hacerle saber que tiene disponible el servicio LaCestita para Negocios. Si desea aprovechar que su empresa le ofrece LaCestita para Negocios, etiquetaremos su cuenta de LaCestita señalando que tiene una asignación de gasto de LaCestita para Negocios. Para más información, póngase en contacto con su empresa.

Cuando use LaCestita para Negocios, procesaremos la información con los fines descritos anteriormente en la sección 4. También compartiremos con su empresa datos de carácter personal sobre a su pedido (como el día y la hora del pedido, la cantidad pagada y el restaurante al que se hizo el pedido).

 

6. Cookies

 

Si lo desea, puede configurar su navegador para rechazar todas o algunas de las cookies de navegación, o para avisarle cada vez que una página web instala cookies o accede a ellas.  Si inhabilita o rechaza las cookies, tenga en cuenta que es posible que ello haga que no se pueda acceder o no funcionen bien algunas partes de las Páginas. Para más información sobre las cookies que utilizamos, visite nuestra Política de Cookies en https://LaCestita.es/cookies.

 

7.  Marketing directo

 

Si usted ha dado su consentimiento, o si tenemos una razón justificada para hacerlo (y siempre que nos lo permitan las leyes), utilizaremos sus datos para informarle sobre otros productos y servicios que puedan ser de su interés; a estos efectos, es posible que contactemos con usted por correo electrónico o por teléfono. Puede gestionar sus preferencias de marketing por correo electrónico de las siguientes maneras:

  • visite nuestra página web https://LaCestita.es o abra nuestra aplicación móvil; 
  • pulse «Cuenta» (en nuestra página, está debajo del menú desplegable);
  • y desplácese hacia abajo hasta llegar a «Preferencias de marketing».

 

8. Toma de decisiones automatizadas

 

Hacemos comprobaciones antifraude con toda nuestra clientela. Si sospechásemos que una actividad detectada es fraudulenta, podríamos bloquearle e impedirle que hiciera pedidos o usase nuestras Páginas.

Hacemos comprobaciones antifraude a toda nuestra clientela porque son necesarias para que llevemos a cabo los servicios que dicha clientela nos contrata, y para ello debemos asegurarnos de que los servicios que tanto nosotros como las tiendas prestamos se paguen como es debido; además de para proteger a cada individuo en sí de transacciones fraudulentas con sus tarjetas.

Las comprobaciones y decisiones que se toman tienen en cuenta varios componentes, lo que incluye tanto los indicadores de fraude conocidos en la industria que nuestro proveedor de detección de fraude ha puesto a nuestra disposición, como los patrones de fraude que hemos detectado en nuestras Páginas. Combinados, estos dos elementos generan una puntuación automática que indica la probabilidad de transacción fraudulenta. Si en su caso nuestros sistemas le asignan una alta puntuación, es posible que rechacemos su pedido o incluso que le bloqueemos de nuestros servicios. Los indicadores de fraude específicos son dinámicos, así que cambian constantemente debido a qué tipos de fraude se estén detectando en ese momento en el mundo, en el país y en nuestras Páginas.

Tiene ciertos derechos respecto a esta actividad: para más información, véase a más adelante la sección «Sus derechos». Nuestros sistemas antifraude están ahí para proteger a toda nuestra clientela, además de a LaCestita. Tiene el derecho a oponerse a cualquier decisión sobre fraude que se haya tomado en su caso, y a recibir más información sobre por qué se ha tomado dicha decisión: para ello, póngase en contacto con nosotros como se describe en la sección 1.

 

9. Conservación de su información

 

No conservaremos su información por más tiempo del que estimemos necesario.

La información que recopilamos se conservará tanto tiempo como sea posible para cumplir con los propósitos descritos anteriormente en la sección «Uso de sus datos», en línea con nuestro interés legítimo o por el periodo requerido por la legislación vigente o el ordenamiento jurídico aplicable, como por ejemplo conservar dicha información para emitir los informes que requiera la normativa.

A la hora de determinar los correspondientes periodos de conservación, tendremos en cuenta varios factores, entre ellos los siguientes:

  • nuestros derechos y deberes contractuales respecto a la información en cuestión;
  • las obligaciones legales correspondientes según la legislación vigente, que puede requerir que conservemos ciertos datos durante un periodo de tiempo determinado;
  • plazos de prescripción en virtud de la legislación vigente;
  • nuestros intereses legítimos, una vez realizada una prueba de equilibrio (véase más arriba «Uso de su información»);
  • (potenciales) controversias; y
  • normativa emitida por las agencias de protección de datos correspondientes.

En cualquier otro caso, su información se borra cuando ya no es necesaria para los fines para los que fue recopilada.

 

10. Revelación de sus datos

 

La información que obtenemos acerca de usted se transferirá a nuestros servidores y quedará almacenada en los mismos; estos servidores se encuentran en la Unión Europea. Somos muy cuidadosos y transparentes acerca de con quién más compartimos su información.

Compartimos su información con otras empresas del grupo de LaCestita solo si es necesario para los fines descritos en la sección 4. Compartimos su información con proveedores de servicios externos que prestan servicios en nuestro nombre. Los tipos de proveedores de servicios externos con los que compartimos su información pueden incluir, por ejemplo:

  • proveedores de servicios de pago (lo que incluye proveedores de servicios de pago por Internet y proveedores de servicios de detección de fraude); proveedores de servicios de informática (lo que incluye a proveedores de servicios en la nube);
  • tiendas asociadas;
  • empresas de envío;
  • servicios de atención al cliente asociados; y
  • firmas de marketing y publicidad asociadas.

Cuando sus datos se transfieran a una tercera parte, LaCestita llevará a cabo todos los pasos que de manera razonable se consideren necesarios para asegurar que sus datos se tratan de forma segura y que cumpla con la presente política de privacidad.

Si nuestra empresa empezara a formar parte de una unión de empresas, comprara o fuera vendida o fusionada con otra entidad empresarial, su información podrá ser revelada o trasferida a la empresa resultante, a nuestros nuevos socios comerciales, propietarios o sus asesores.

También podremos compartir su información:

  • si estamos obligados a revelar o compartir su información para poder cumplir con cualquier obligación legal o requisito normativo (o si creemos que estamos obligados a tal cosa). Esto incluye intercambiar información con otras empresas y organizaciones con objetivo de prevenir y proteger del fraude;
  • para hacer cumplir los términos de nuestro contrato o cualquier otro acuerdo con usted;
  • para proteger los derechos de LaCestita, las tiendas asociados, empresas de entrega u otros, incluyendo para la prevención del fraude; y
  • con las terceras partes que de forma razonable consideremos necesarias para la prevención de delitos, por ejemplo, con la policía.

Transmisiones internacionales de datos:

  • Nos aseguramos de que se ofrece un nivel de protección similar al garantizar que se aplica al menos una de las siguientes salvaguardas:
  1. sus datos de carácter personal se transfieren a países que (según estima la Comisión Europea) tienen un nivel adecuado de protección de datos de carácter personal;
  2. usamos las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Unión Europea; y
  3. si sus datos personales fueran a transferirse a terceras partes radicadas en EE. UU., esta acción solo se podrá llevar a cabo si dichas partes se han auto-certificado con Privacy Shield respecto al tipo de dato que se vaya a transferir, lo que requiere que proporcionen una protección similar a la de los datos personales compartidos entre la Unión Europea y Estados Unidos.
  • Si desea obtener más información sobre los países a los que podrían transferirse sus datos de carácter personal, así como del mecanismo que utilizamos para transferir sus datos de carácter personal fuera del EEE, póngase en contacto con nosotros con los datos que encontrará más arriba.

 

11. Seguridad

 

Para garantizar en todo momento que la información que obtenemos acerca de usted cuenta con la debida protección, adoptamos políticas sólidas y con la mejor tecnología.

Llevamos a cabo los pasos necesarios para proteger su información de accesos no autorizados, tratamiento ilícito, pérdida accidental, destrucción o daños.

Si ha elegido una contraseña para poder acceder a ciertas partes de las Páginas, usted es el responsable de mantener la confidencialidad de dicha contraseña. Le aconsejamos que no comparta su contraseña con nadie.

Por desgracia, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura aún. Aunque daremos los pasos necesarios para proteger su información, no podemos garantizar la seguridad de sus datos una vez se transmiten a nuestras Páginas; cualquier transmisión es su responsabilidad. Una vez hayamos recibido su información, pondremos en marcha estrictos procedimientos y elementos de seguridad para intentar prevenir el acceso no autorizado.

 

12. Sus derechos

 

De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos, le amparan una serie de derechos en relación con la información que poseemos acerca de usted. Si desea ejercer alguno de estos derechos, póngase en contacto con la persona responsable de Protección de Datos a través de los métodos y señas consignados al principio de este documento. Si desea saber más acerca de sus derechos, contacte con su autoridad de protección de datos y vea lo siguiente.

En la medida en que lo disponga la legislación vigente en su territorio, si se pone en contacto con nosotros tal y como se indica a continuación, podrá solicitar acceso a la información personal que tengamos sobre usted, o solicitar que corrijamos, actualicemos, enmendemos o eliminemos dicha información, o que restrinjamos el tratamiento de la misma. 

Es posible que usted tenga el derecho a obtener su información personal en un formato accesible y transmisible, de modo que pueda reutilizarla para sus propios fines con varios proveedores de servicios diferentes.

En caso de que la ley lo permita, podrá retirar el consentimiento que nos haya otorgado con anterioridad u oponerse al tratamiento de su información personal, y aplicaremos sus preferencias de ese momento en adelante. Esto no afectará a la legalidad de nuestro uso de su información, puesto que dicho uso se basaba en el consentimiento que usted había otorgado antes de retirarlo.

Puede oponerse al tratamiento cambiando sus preferencias de marketing, desactivando las cookies (tal y como se describe más arriba en las secciones 7 y 8) o poniéndose en contacto con nosotros (véanse Datos de contacto). En el caso de desactivación de cookies, usted es responsable del uso de la web.

 

13. Cambios a nuestra política de privacidad

 

Siempre que introduzcamos cambios en nuestra política de privacidad publicaremos dicha información en nuestras Páginas y, en su caso, se los notificaremos, por ejemplo, por correo electrónico o mediante una notificación de la aplicación.

La presente política de protección de datos se actualizó por última vez el 10/22/2020 

 

14. Reclamaciones

 

Si no le parece correcta nuestra respuesta a cualquiera de sus reclamaciones, o si cree que el tratamiento que damos a su información no es conforme con la legislación sobre protección de datos, puede formular la correspondiente queja ante la Information AEPD de España. 

Puede dirigirse también a la Agencia Española de Protección de Datos: 

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) 

Dirección: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, España

Teléfono: + 34 901 100 099 - +34 912 663 517 

Sitio web: www.agpd.es 

LaCestita, Cabo Verde 5,Esc A 3B, Merida,06800, Badajoz, España 

Mantengase A La Última En Nuestra Web

Regístrese Para Recibir Correos Electrónico Sobre Productos Y Ofertas


Click aquí para darse de baja

×

 Powered by IXXO Multi-Vendor